sábado, 28 de mayo de 2011

Cautiverio

Hoy les dejo una presentación de fotos que saqué en el Zoo de Villa Dolores. Lo cierto es que me parecen lamentables las condiciones de vida que tienen los pobres animales ahí. Muchos en solitario, con jaulas de tamaño mínimo, y también me imagino que sufrirán del frio muchas de las especies que no son de estas latitudes.

Esto sin contar también el hecho de que los visitantes no respetan las mínimas medidas de seguridad e higiene, como no traspasar las cercas que separan las jaulas de los senderos, no alimentar a los animales, o arrojar basura en los recipientes preparados para ello.

Se supone que de a un tiempo a esta parte, se ha tratado de mejorar los aspectos que hacen a la vida de los animales. Pero yo no he visto demasiados cambios. El predio fue donado expresamente para que funcione como zoo, así que creo que lo mejor sería dejar a pocas especies, pero que realmente tengan buenos espacios para vivir. Y el resto trasladarlas al Parque Lecocq, donde seguramente estarían mejor. Pero bueno, se escuchan otras opiniones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que amo tus fotos, Riche, las amo <3

Anónimo dijo...

Muy lindas tus fotografias, muy cierto lo que dices del zoo.

Amo los hipopotamos, y esa foto quedo muy linda! :)

te felicito geniales tus fotos!

Ex Compañera de CCEE.