Bio.

Nací y crecí en Montevideo, Uruguay, más precisamente en el barrio de Pocitos. Desde niño siempre me llamó la atención la fotografía, me gustaba pasar horas mirando fotos viejas, de familiares que nunca conocí, y de viajes que apenas recordaba. Mi pasión fue creciendo, y en un cumpleaños mi abuela me regaló mi primer cámara fotográfica, una pocket, a la que le gasté su primer rollo en cuestión de minutos.

Pasaron los años, terminé la escuela, y comencé el liceo. A partir de ese momento siempre que iba de viaje a algún lugar llevaba una cámara conmigo, una analógica compacta que era de mi hermana. A los diecisiete años me compré mi primera cámara digital, una Canon A470, con la que comencé a sacar fotos con mayor frecuencia, y a introducirme al mundo del procesado de fotografías digitales. Ahí fue cuando este blog nació.

Terminé el liceo, decidido a entrar a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República. En la cual cursé alrededor de un año. Pero me dí cuenta de que no era realmente lo que quería hacer con mi vida. Así que busqué trabajo, mientras decidía que era lo que quería hacer. Me dí cuenta de que la fotografía había estado presente a lo largo de toda mi vida, y que no solo podría ser una forma de mostrar el mundo como lo veo, o lo que siento. Sino tambíen una forma de vida, y algo en lo que podía crecer todos los dias.

Así que actualmente estoy estudiando fotografia en el Foto Club Uruguayo, y estoy realmente entusiasmado con el hecho de poder hacer algo que me gusta, y me gratifica. Actualmente utilizo una Zenit 12XP, también sigo teniendo mi compacta Canon, una Pentax ME, y recientemente me compré una Nikon D80, con la cual estoy dando mis primeros pasos en el mundo de las cámaras DSLR semi profesionales.

Creo que eso es todo lo destacable de mi vida con respecto a la fotografía, espero que disfrutes del blog. Y no te olvides de hacerte seguidor, o comentar.


www.flickr.com

Elementos de MartínR Ir a la galería de MartínR
MartínR - View my most interesting photos on Flickriver