viernes, 15 de abril de 2011

A/C paradise

Ayer estaba en el Radisson, esperando a los muchachos de Motörhead, y para hacer la espera más amena saqué unas fotos de los alrededores. Esta es del Edificio Ciudadela, del arquitecto Raúl Sichero, construido en 1958. Mide 90 metros de alto, si bien el proyecto original era del doble.

Actualmente su fachada esta arruinada (como tantas fachadas de edificios emblemáticos de la ciudad) por los aires acondicionados, y las ventanas de diferentes colores que abundan. Si se preocuparan por dejarla como debe ser este edificio se vería realmente bien, aqui les dejo una foto del edificio en los 60 con su fachada impecable. Ojala supiéramos valorar los edificios de patrimonio moderno de nuestra ciudad.

2 comentarios:

Ay, Georgina ¡qué bolazo! dijo...

Una verdadera lástima, divino edificio.
Tendría que haber una especie de acuerdo donde se prohíba modificar las fachadas de los edificios... un arruine a la -ya bastante gris- ciudad de Montevideo.

En fin... cada día me gustan más tus fotos, Martín. ¡Geniales!

MartínR dijo...

Tal cual, creo que todos los edificios de este estilo estan en similares condiciones. Por suerte he visto que algunas fachadas de 18 estan siendo arregladas...

Gracias por pasarte y comentar.