sábado, 9 de octubre de 2010

Ellas son las protagonistas...



El motivo de este post es presentarles las cámaras que estoy utilizando actualmente. Se trata de una Zenit 12XP y, una Pentax ME, ambas analógicas, cargadas con película 35mm blanco y negro. Las utilizo fundamentalmente para el curso de fotografía que realizo en el Foto Club Uruguayo, por lo tanto estoy sacando la gran mayoría de mis fotos con ellas.



En el caso de la Pentax, se trata de un modelo de 1976, que me regalo recientemente mi tío, por lo que no la he usado mucho todavía. Posee controles manuales de enfoque, diafragma, compensación de exposición, aunque los controles para la velocidad de obturación son automáticos, con prioridad a la apertura. El lente es un 50mm con aperturas de f1.7 a f22.

Lo bueno de esta cámara es que resulta muy compacta y liviana, por lo tanto es ideal para llevar a cualquier lugar. Y claramente la calidad de elaboración y materiales son superiores a las de la Zenit.

Por más información técnica de la Pentax ME aquí.



Con respecto a la Zenit se trata de un modelo de fabricación soviética, no pude averiguar el año de lanzamiento. En particular la que utilizo tiene sus buenos años, y poco uso, me la presto mi hermano para realizar el curso. En este caso los controles son completamente manuales, por lo que resulta perfecta para ir aprendiendo la técnica de la fotografía.

No es muy compacta, ni muy liviana, pero a cambio se tiene una cámara que es muy durable, y resistente, además de que cumple perfectamente con su función. Ya he ampliado mi primera copia que tome con ella y estoy muy conforme. Está equipada con un lente de 58mm y aperturas desde f2 hasta f16, por lo que resulta algo peor que el anterior. De todas formas y como ya dije cumple con su función de muy buena manera, y tiene un cierto romanticismo que hace que te encariñes con ella. Muchos fotógrafos se han iniciado con una Zenit, por lo que deberían ser más valoradas.

Por más información sobre cámaras Zenit ir aquí.



A medida que vaya digitalizando las copias que hago con estas cámaras las iré subiendo, así que dentro de poco ya las podrán ver.

11 comentarios:

iFer dijo...

Que lindo diseño tiene la Pentax !!
Felicitaciones x 2, Martincho !

MartínR dijo...

Muchas gracias Nando!!

La verdad que si, la Pentax es preciosa, ya la estaré usando en alguna salida fotográfica.

Molly dijo...

Opa, opa, que bonito. ¡Qué buen lente el de la pentax! Tiene pinta de ser re luminoso. Que las disfrutes.

Heredé hace poquitito una FED 5 (rebautizada "muñeca rusa" o "marushka" por mi), ya le cargué un rollo y mañana arranco el curso de revelado. Saco fotos bastante buenas, pero en digital. La foto analógica tiene mágia, parece imposible que salgan mal.

MartínR dijo...

Linda la FED 5, no la tenia, una onda Leica.

Donde arrancas el curso??

El momento de revelado es algo magico, es cerrar el circulo desde q vemos algo interesante, decidimos sacarle una foto, y luego ver el resultado.

Por suerte aun se puede disfrutar de la foto analogica, ojala por siempre sea asi.

MartínR dijo...

AHHH si sacas fotos buenas, publicalas!! por suerte internet facilita esa tarea.

Molly dijo...

La FED es preciosa, o por lo menos yo le agarré cariño. Es toda manual y tiene range/viewfinder, por lo menos yo no conocía ninguna cámara con ese sistema. Lo único que me mata (pero también le pone un poco de onda) es que pesen tanto.


Voy a ir a un lugar que se llama "Nueva Dimensión", lo peor que puede pasar es que sea horrible. Mis fotos son bastante buenas, todavía no son buenas :D

MartínR dijo...

Buenisimo entonces!! mucha suerte en el curso.

Y lo de las fotos bastante buenas, es normal, yo soy bastante exigente con las fotos que hago, por lo que menos del 10% las publico. Espero que dentro de poco las estes publicando en algun lado.

Triplex dijo...

Saludos amigo, que alegría encontrarte nuevo, te mando un gran abrazo...

MartínR dijo...

Gracias por pasar Parlancho!! Espero que andes bien.

Un abrazo.

Cintya Posse dijo...

Tengo una ZENIT en una repisa de mi cuarto.

Uso una Nikon D90 pero tendría que explorar con la Zenit también.

Buenas fotos.
Besoo

MartínR dijo...

Muy buena la D90, yo estoy en miras de comprarme una DSLR, Nikon seguramente.

Las Zenit son unos tanques de guerra, aguantan pila, lo que si la cortina a veces te deja entrar luz, a mi y varios que usamos Zenit nos ha pasado... pero siguen siendo camaras interesantes.