viernes, 29 de octubre de 2010

Las primeras.

Bueno, como había prometido acá están mi primera plancha de contacto, y la primera copia de una foto.

La verdad que vivir el proceso fue muy emocionante, ver como algo de luz, y unos químicos hacen que las imágenes se vayan formando en el papel parece magia.

Esta es la plancha de contacto, que se obtiene al poner los negativos sobre el papel fotográfico, luego un vidrio sobre estos, y darles luz con la ampliadora. Resulta muy útil para elegir que fotos ampliar, y tener la primer visión de las mismas, en positivo.



Y acá les dejo mi primera copia:


Las fotos fueron tomadas durante la salida al Parque Rodó del curso básico del Foto Club Uruguayo. Son mayormente ejercicios de exposición, y profundidad de campo, por eso algunas están sobre, o sub expuestas. También se puede llegar a notar un problema que tuve en el revelado, que agité demasiado el contenedor, y no se removió bien la plata de la película en los orificios. Por suerte es algo que ya solucioné, en mis otros revelados.

Ahhh, si mi letra apesta...

viernes, 22 de octubre de 2010

Frikeando un rato...

Hace un par de semanas conseguí una figura de el traje Mark II de la película Iron Man. Y tenía la idea fija de hacerle unas fotos. Así que me puse a sacarlas, y demas, hoy las comparto con ustedes. La figura está bastante copada, aunque no tanto como la de Hot Toys jejeje. En fin aqui esta el resultado.







Para ver las demás fotos visita mi galería de flickr

sábado, 9 de octubre de 2010

Ellas son las protagonistas...



El motivo de este post es presentarles las cámaras que estoy utilizando actualmente. Se trata de una Zenit 12XP y, una Pentax ME, ambas analógicas, cargadas con película 35mm blanco y negro. Las utilizo fundamentalmente para el curso de fotografía que realizo en el Foto Club Uruguayo, por lo tanto estoy sacando la gran mayoría de mis fotos con ellas.



En el caso de la Pentax, se trata de un modelo de 1976, que me regalo recientemente mi tío, por lo que no la he usado mucho todavía. Posee controles manuales de enfoque, diafragma, compensación de exposición, aunque los controles para la velocidad de obturación son automáticos, con prioridad a la apertura. El lente es un 50mm con aperturas de f1.7 a f22.

Lo bueno de esta cámara es que resulta muy compacta y liviana, por lo tanto es ideal para llevar a cualquier lugar. Y claramente la calidad de elaboración y materiales son superiores a las de la Zenit.

Por más información técnica de la Pentax ME aquí.



Con respecto a la Zenit se trata de un modelo de fabricación soviética, no pude averiguar el año de lanzamiento. En particular la que utilizo tiene sus buenos años, y poco uso, me la presto mi hermano para realizar el curso. En este caso los controles son completamente manuales, por lo que resulta perfecta para ir aprendiendo la técnica de la fotografía.

No es muy compacta, ni muy liviana, pero a cambio se tiene una cámara que es muy durable, y resistente, además de que cumple perfectamente con su función. Ya he ampliado mi primera copia que tome con ella y estoy muy conforme. Está equipada con un lente de 58mm y aperturas desde f2 hasta f16, por lo que resulta algo peor que el anterior. De todas formas y como ya dije cumple con su función de muy buena manera, y tiene un cierto romanticismo que hace que te encariñes con ella. Muchos fotógrafos se han iniciado con una Zenit, por lo que deberían ser más valoradas.

Por más información sobre cámaras Zenit ir aquí.



A medida que vaya digitalizando las copias que hago con estas cámaras las iré subiendo, así que dentro de poco ya las podrán ver.